Etiquetas

viernes, 22 de septiembre de 2017

El Catálogo



Hoy se han publicado las actas del seminario Memoria y desacuerdo: políticas del archivo, registro y álbum familiar, curso al que asisitimos en la ciudad de Huesca en octubre de 2016, cuando La Arqueología del Ser era solo un proyecto en nuestra cabeza. Hoy, como decimos, se han publicado las comunicaciones seleccionadas entre las enviadas a dicho seminario, entre las que se encuentra la titulada El Catálogo, escrita por Clara Isabel Arribas Cerezo, en la que habla del contexto en el que fue elaborado el idem de la exposición Panorama Pictórico siglo XX-XXI, de las vicisitudes que rodearon a todo el proyecto y, en general, de la importancia de los catálogos como parte fundamental de todo proyecto expositivo.

Panorama Pictórico siglo XX-XXI, comisariada por José Antonio Arribas en 2004, es una de las exposiciones más importantes que ha tenido lugar en Arévalo, aunque parece haberse olvidado.

En el siguiente enlace se puede consultar (y descargar) la publicación (El Catálogo en las páginas 302-315):


Entonces, en octubre de 2016, el texto tenía sentido, pero hoy, como parte de La Arqueología del Ser, lo tiene todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario